Ponga atención a los cambios que se vienen en las reglas del fútbol

Desde el 1 de julio habrá modificaciones en los tiros penales, cobro de manos, sustituciones y hasta en las amonestaciones a los técnicos.

Cambia, todo cambia, y eso también incluye al fútbol. Tal cual, pues este sufrirá algunas modificaciones en su juego desde mitad de año, aunque para que usted no se desmaye, le contamos que se seguirá jugando con una pelota redonda, que debe entrar al arco.

Sí, chiste estilo Jani Dueñas, pero es la pura verdad. Fueron los capos de la International Football Association Board (IFAB), en su asamblea general número 133, quienes acordaron realizar cambios en las reglas, las que permitirán facilitar el uso de la tecnología con la aplicación del VAR, además de buscar justicia en el fútbol, todo desde el 1 de julio.

Una de las actualizaciones tiene que ver con el rebote en los penales. Si el arquero ataja y devuelve el balón, o si pega en algunos de los palos, la jugada se dará por finalizada y se realizará saque de fondo. Incluso, el candado podrá poner sólo un pie sobre la línea antes de la ejecución y no los dos como era hasta ahora.

¿Algo más? La mano siempre da que hablar. Por lo mismo, ahora todas ellas, sea accidental o no, que favorezca al equipo atacante, será sancionada, mientras que las otras reglas tienen que ver con los cambios (el jugador podrá salir por cualquier lado) y con los árbitros, que dejarán de ser "cancha", por lo que cuando rebote el balón en ellos, habrá pique a tierra. Para que empiece a acostumbrarse.

COMPARTIR NOTA