Por comentarios descalificativos: Pablo Milad demandó a Mauricio Israel y Marco Sotomayor

Mauricio Israel y Marco Sotomayor fueron demandados por Milad.
Mauricio Israel y Marco Sotomayor fueron demandados por Milad.

El presidente de la ANFP se querelló en contra de los panelistas de Círculo Central.

A pesar de que el crítico momento que enfrenta el fútbol chileno es visible desde cualquier artista, considerando la reciente suspensión de la Supercopa, el bajo nivel de la selección nacional, los dramas dirigenciales, problemas económicos y tantos otros inconvenientes que se filtran a la prensa cada semana, desde la ANFP se molestaron particularmente con unos comentarios.

Y es que recientemente se reveló que Pablo Milad junto a otros altos funcionarios del ente rector del fútbol chileno interpusieron una querella ante la justicia en contra de panelistas del programa Círculo Central de TV+. En el espacio televisivo, los periodistas Mauricio Israel y Marco Sotomayor comentaron hace algunas semanas el presente de la ANFP, haciendo un duro análisis y lanzaron una serie de emplazamientos en contra del presidente del balompié criollo.

Según reportó El Ágora, en la demanda argumentan que “en dicho programa (Círculo Central) se hace referencia a cómo hemos llevado adelante la administración de la Asociación Nacional de Fútbol, efectuando comentarios descalificativos en nuestra contra en razón de los cargos que ejercemos”.

La querella no solo está con el nombre de Milad, sino que además se hacen presentes el oficial de cumplimiento de la ANFP, Miguel Ángel Valdés; el gerente general, Pablo Silva, y el director del Mundial sub 20 Chile 2025, Felipe De Pablo, agrega el medio citado.

La respuesta de Sotomayor

Lo curioso es que entre las pruebas que fueron incluídas, aparecen solo videos de comentarios realizados en el año 2023. “Los delitos efectuados por los demandados en un medio de comunicación masivo, todos de una connotación absolutamente negativa y descalificadora, implican la constitución de un ilícito civil, en este caso, la difamación”, detalla la denuncia.

A través de las rede sociales el programa Círculo Central, se tomaron un descanso de sus vacaciones para responder a la demanda de la ANFP, y en un video aseguraron que “durante toda la temporada y las temporadas anteriores solo hemos pretendido revelar lo que ocurre en el fútbol chileno: los niveles de corrupción, la multipropiedad, problemas con los árbitros”.

“Yo le preguntaría a Milad y a todos los firmantes, ¿cuándo se va a jugar la Supercopa?, hagan su trabajo primero que todo, y después gasten su energía, tiempo y recursos en demandar periodistas que lo único que estamos haciendo es develar o que realmente ocurre en el fútbol chileno”, lanzó Sotomayor.

COMPARTIR NOTA