Por conducta indebida: FIFA abrió procedimiento por los incidentes en el partido de Argentina contra Países Bajos

Tras los conflictos que ocurrieron en el estadio Lusail en el encuentro que eliminó a los europeos del Mundial de Qatar, la FIFA abrió un procedimiento en contra de las dos selecciones, arriesgando ambas sanciones.

Las polémicas e incidentes que ocurrieron durante el encuentro entre Argentina y Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 no dejaron nada de contenta a la FIFA.

El Comité de Disciplina del ente rector abrió un expediente a la Asociación Argentina y otro también a la Federación Neerlandesa de Fútbol por los conflictos ocurridos durante y después del partido que se jugó en el estadio Lusail y que dejó a los europeos fuera del torneo.

En concreto, se abrió un procedimiento contra los trasandinos y los neerlandeses por “posibles infracciones” del artículo 12 del Código Disciplinario, que hace referencia a “la conducta indebida de jugadores y oficiales”.

Por otro lado, los argentinos también se exponen a posibles infracciones del artículo 17, que habla sobre el “orden y seguridad de los partidos”.

El enfrentamiento estuvo marcado por los tensos cruces entre los jugadores de ambos lados y las duras críticas hacia el árbitro, Mateu Lahoz.

Finalmente, el encuentro se definió en penales, ganando Argentina con un último penal de Laurato Martínez y avanzando a cuartos de final, en donde se enfrentaran a Croacia.

COMPARTIR NOTA