Alejandro Domínguez denunció al ídolo paraguayo hace algunos meses por los delitos de difamación, calumnia e injuria.
En las últimas horas, el exarquero e ídolo de Vélez Sarsfield y de la selección paraguayo, hoy precandidato presidencial paraguayo, José Luis Félix Chilavert, recibió una amarga noticia: la justicia de su país lo condenó a pasar un año tras las rejas luego de acoger la denuncia que realizó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. El titular del fútbol sudamericano acusó que Chilavert lo había difamado hace unos meses.
El juez Manuel Aguirre fue quien presidió el Tribunal de Sentencia y dio a conocer la condena, argumentando que se trataba de “un hecho punible comprobado”. Para fortuna del excapitán de los paraguayos, lo absolvieron de los delitos de calumnia e injuria que Domínguez incluyó en su demanda.
La solicitud del presidente de Conmebol consistía en que a Chilavert se le condenara por dos años de prisión, además de pagarle 100 millones de guaraníes, que equivalen a unos 14 mil 600 dólares, poco más de 12 millones de pesos chilenos.
Aguirre impuso la pena privativa, aunque con suspensión de condena, aunque para ello el controvertido exguardameta tendrá que cumplir con algunas reglas de conducta. Deberá, además, firmar un libro de comparecencia cada tres meses.
Chilavert, tanto en su etapa como futbolista como ahora, que pretender ser presidente de su país, ha sido reconocido por ser deslenguado, disparar contra lo que no le gusta, sobre todo en sus redes sociales. Y es allí, en Twitter, donde le dedicó varios mensajes a la Conmebol y, particularmente, a Alejandro Domínguez.