“Por el maltrato de la ANFP”: la sorprendente defensa de Beccacece para justificar su fracaso como DT en la “U”

El día de furia de Beccacece en la "U". Foto: Felipe Zanca/Photosport.
El día de furia de Beccacece en la "U". Foto: Felipe Zanca/Photosport.

El exayudante de Jorge Sampaoli explicó, a través de un abogado, que mientras dirigía al “Romántico Viajero” sufrió hostilidades de los árbitros y un destrato por parte de la ANFP…

No había manera que los hinchas de Universidad de Chile no se ilusionaran cuando se confirmó que Sebastián Beccacece se vestía nuevamente de azul. Al fin y al cabo, con él desde el banquillo como ayudante de Jorge Sampaoli, el cuadro laico experimentó tal vez las campañas más exitosas de su historia, traducidas en un inédito tricampeonato y la Copa Sudamericana. Era 2016, habían pasado poco menos de cuatro años desde su partida a La Roja, y ahora en solitario, con una fina selección de refuerzos bajo el brazo, prometía ubicar de nuevo a la “U” en lo más alto.

Pero nada de eso se cumplió.

Beccacece no pudo replicar lo de Sampaoli y, con la notable excepción de una goleada histórica sobre O’Higgins por 8 tantos a 1, su primera experiencia como deté fue bastante olvidable: cinco victorias, nueve empates y diez derrotas con un plantel millonario, construido a la medida de sus exigencias, lo convierten hasta la actualidad en uno de los técnicos más resistidos de la historia azul. Es más, no son pocos quienes le achacan la “debacle” económica de la concesionaria dueña de los destinos de la “U”.

Lo sorpresivo de todo esto es que, aparentemente, del lado del greñudo DT argentino, hoy a cargo del Elche de España, no hay demasiada autocrítica…

La defensa de Beccacece

Según recogió La Tercera, por estos días, cuando el cuerpo técnico de Sampaoli —que completaban precisamente Beccacece y Jorge Desio— sufrió un revés en la millonaria denuncia contra la ANFP por daños morales y perjuicios, se supo que su otrora mano derecha acusó una dura persecución en su contra. De hecho, cuenta el citado medio, utilizó esa excusa para justificar sus mediocres resultados al frente de los azules.

Fernando Baredes, su abogado y amigo, en pleno juicio sostuvo lo siguiente:

Beccacece tuvo que dejar de dirigir la Universidad de Chile, por todas las cuestiones relacionadas con el juicio y el maltrato que recibía de la ANFP estando ya completamente afuera de la selección”.

La resolución, además, dice: “Señala que el maltrato se expresó en que fueron muy hostiles los arbitrajes incluso, pero es subjetivo, es su punto de vista declara”.

El abogado también mencionó que se arrastró a Beccacece a líos judiciales que no le competían: “El perjuicio sufrido por los demandantes en el ejercicio de la acción penal y sobre todo cuando se intentó y se pidió a la ANFP que desistiera, porque no tenían absolutamente nada que ver, la ANFP insistía en seguir involucrándolos en la demanda penal, se les trató de delincuentes en algún momento en la prensa chilena”.

“La demanda penal estaba basada en unas clases que el señor Sampaoli daba para los alumnos de la universidad, en ningún lugar figuraba Beccacece y lo demandaron penalmente igual, no había forma de convencer a la ANFP, de retirar la demanda penal”, concluyó.

Como sea, tras su paso por la Universidad de Chile, el argentino obtuvo grandes resultados al mando de Defensa y Justicia, donde levantó la Recopa Sudamericana, y también tuvo la oportunidad de dirigir a Independiente de Avellaneda y a su rival, Racing Club. En más de una ocasión su nombre ha sonado de vuelta en el CDA para concretar una revancha.

Lee más en La Cuarta:

—”Nos cortaron las piernas a todos…”: la grave acusación del representante de Maradona por control antidoping en el Mundial de 1994

—La hora de Ben: Villarreal oficializa a Brereton como su nuevo refuerzo

COMPARTIR NOTA