¡Por fallar un penal!: futbolistas de Francia sufren ataques racistas por la derrota en la final de Qatar 2022

AP Photo/Natacha Pisarenko.
AP Photo/Natacha Pisarenko.

Kingsley Coman y Aurelien Tchouaméni han sido las principales víctimas de esta situación.

Repudió ha generado el actuar de algunos hinchas franceses en redes sociales con sus jugadores, especialmente en contra de Kingsley Coman y Aurelien Tchouaméni, quienes fallaron en la tanda de los penales en la final de Qatar 2020 contra Argentina, lo que permitió el tercer título en un Mundial de los trasandinos.

Furiosos fanáticos han escrito en las redes sociales de los deportistas varios insultos racistas. “Eres africano, no francés, amigo. ¡Fuera del equipo!”, fue uno de los comentarios que recibió Coman en su Instagram. Aunque, también han salido muchos fans de “Les bleus” a defender a sus futbolistas.

Incluso, hasta el mismo club de Kingsley Coman, el Bayern Múnich salió a escudarlo: “El Bayern condena enérgicamente los ataques racistas contra Kingsley Coman. La familia del Bayern está a tu lado, querido Kingsley. El racismo no tiene cabida en el deporte ni en nuestra sociedad”, escribió el cuadro germano en su cuenta de Twitter.

Según reportó El Deportivo de La Tercera, la Federación Francesa de Fútbol todavía no ha dado un respaldo.

Durante la final, Coman ingresó en el segundo tiempo siendo un refresco para un ataque francés que no estaba haciendo daño, con sus regates complicó a la defensa trasandina, incluso fue el responsable de robar el balón a Messi e iniciar la jugada que le dio empate 2-2 a su país con un portentoso gol de Mbappé.

Por su parte, esta no es la primera vez que Tchouaméni es víctima de ataques racistas. En junio pasado, cuando aún jugaba en Mónaco, el mediocampista recibió insultos durante el partido, después de anotar contra el Sparta Praga de Republica Checa en la fase previa de la Champions League.

El nivel de agresión fue tan alto que los compañeros del jugador acudieron al árbitro. El juez amenazó con suspender el encuentro si los canticos no cesaban, algo que surtió efecto, pues se pudo continuar el duelo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA