El apoyo que brindaron los miles de hinchas al plantel, afuera del hotel de concentración, no salió nada barato.
A unas pocas horas del debut por Copa Libertadores ante Godoy Cruz, los hinchas de Colo Colo se apropiaron de las calles de Mendoza y protagonizaron un masivo arengazo para incentivar al plantel.
Sin embargo, al margen del notable espectáculo que montaron, la gran cantidad de basura que quedó desperdigada en las calles, el uso de fuegos artificiales y los cortes de tránsito causaron la molestia de las autoridades argentinas, que anunciaron medidas inmediatas.
Informa Al Aire Libre en Cooperativa que, en consecuencia, el cuadro albo será multado por un monto que podría alcanzar los 27 millones de pesos. Algo similar a lo que ocurrió hace un tiempo con Boca Juniors, cuando la barra xeneize hizo de las suyas en terreno mendocino.
En televisión, los locales ya se habían quejado del comportamiento de los forofos albos. Un periodista del Canal 9 Televida de Mendoza definió como “una asquerosidad cómo han dejado la calle, el andén del metro tranvía”. “Uno se encuentra con botellas de plástico y latas de cerveza”, protestó enseguida, y advirtió a los ciclistas, “porque hay mucho vidrio de botella rota en la zona”.
Como sea, confirmó Cooperativa, la cifra tendrá que salir en breve de las arcas de Blanco y Negro.