Periodista evidenció las grandes diferencias entre el torneo disputado en EE.UU y la Eurocopa.
El periodista Rodrigo Herrera abordó las grandes diferencias que advirtió entre la Eurocopa y la Copa América, torneos continentales que ya se acercan a su fin.
“Hay una diferencia enorme, en aspectos que van desde el fútbol hasta lo organizativo. Y esto es preocupante, porque se hizo la Copa América en los Estados Unidos como una especie de ensayo para la Copa del Mundo que se va a disputar en tres países: México, Canadá y los Estados Unidos”, expuso el comunicador.
En La Voz de los que sobran, Herrera señaló que “uno mira a Europa y en América quedamos al debe”.
“Primero, por la cantidad de canchas malas que hay en Estados Unidos. Eso no ayuda a que haya un buen espectáculos. Segundo, el nivel futbolístico, por más que discuta, a la Argentina se le diseñó un camino de fixture donde jugó dos veces con Canadá en cinco de seis partidos. Y lo principales rivales, que eran Brasil, Colombia y Uruguay, estaban todos en el otro grupo”, apuntó.
En la misma línea, precisó que “por más que lo nieguen, acá se le hizo una ruta facilita, se le pavimentó el camino a la Argentina para llegar a este final”.
“Le agrego a esto el tema del contexto, el ambiente era muy pobre en los estadios. Uno concluye que estas fallas se deben al negocio”, sentenció.