“Es una falta de respeto al profesionalismo”, sentenció un indignado en Twitter.
No es primera vez que se comentan las exageraciones de Neymar Jr. en la cancha, pero esta vez el brasileño cayó en una grosera simulación que le valió su expulsión del partido y una avalancha de críticas en redes sociales.
Corría el minuto 62 del partido entre el PSG y el Racing de Estrasburgo, en la Liga Francesa de Fútbol, y el delantero llegaba al área chica con el balón. De un segundo a otro interrumpió su jugada y cayó estrepitosamente al suelo, sin que nadie lo tocara.
Probablemente Ney buscaba el cobro de un penal, pero no era necesario ser el árbitro más aguja para darse cuenta de tamaño teatro. El astro ya tenía una amarilla y por eso el juez sacó la cartulina roja para sacarlo del juego.
El PSG quedó complicado pero el capo de Kylian Mbappé anotó en los minutos finales y le dio la victoria a su equipo por 2-1.
Barrieron con Neymar
El video de la simulación se viralizó en redes sociales y se llenó de comentarios. “La expulsión fue por dos cosas 1. Por payaso 2. Para celebrar el año nuevo en Río de Janeiro”, dijo un usuario de Twitter.
“Así gana Neymar y los brasileños y tanto que critican a Argentina. El fútbol hoy es así... todos quieren ganar a toda costa, sea como sea”, opinó otro.
“Unas ganas de festejar año nuevo tranqui... Es una falta de respeto al profesionalismo este pibe, y algunos lo ponían a la altura de Messi”, fustigó un argentino en la red social del pajarito.