Ramón Fernández, que jugó en la U entre 2013 y 2015 y en Colo Colo en 2016-17, ensayó una hipótesis de por qué le cuesta tanto a los azules en Macul.
La Universidad de Chile buscará el próximo domingo romper un maleficio que se ha mantenido durante más de 20 años: desde 2001 que los azules no son capaces de vencer a Colo Colo en el Estadio Monumental. Incluso, en varias ocasiones con planteles —en el papel— superiores, el cuadro universitario no ha podido derribar a su clásico rival.
Algunos atribuyen esta mala racha a un tema que trasciende lo deportivo. Más bien, apuntan a la cada vez más pesada mochila que cargan los jugadores que lucen la “U” en el pecho cada vez que visitan Macul.
Y sobre eso conversó con el sitio EnCancha Ramón Fernández, exvolante que vistió tanto la camiseta de los azules como la alba: “Del lado de la U se sabe que será muy difícil, que tendrás que hacer un partido perfecto para ganar el clásico”, explicó de entrada.
Mientras, “desde el lado de Colo Colo, saben que lo vas a ganar y tienes eso en la cabeza”, sostuvo.
“Los años sin ganar de la U en el Monumental”, continuó el creador, “van influyendo un poco…, la mentalidad, saber que cuesta y que será difícil ganar”.
Y agregó más ingredientes a la ecuación: “Además tener un rival que se hace fuerte en su casa, y que no quiere perder. Se suman muchas cosas”.
“En Colo Colo hay una motivación extra, se sabe que estás con tu gente, que es el partido que se debe ganar”, finalizó.