“¿Por qué le temen tanto a hablar de Felicevich?”: el duro emplazamiento de Guarello a Barticciotto y Beausejour

“¿Por qué le temen tanto a hablar de Felicevich?, de los Pini, de Victoriano Cerda, de Milad, ni siquiera hablan de Milad”, acusó Guarello contra los ex futbolistas.

El periodista Juan Cristóbal Guarello emplazó públicamente a los ex futbolistas Jean Beausejour y Marcelo Barticciotto, acusándolos de sólo hablar sobre lo que pasa en una cancha de fútbol y nunca criticar a dirigentes o representantes.

En su canal de Youtube, La Hora de King Kong, Guarello cuestionó que ambos ex futbolistas hayan declarado de forma enfática, que pese a la derrota de Chile con Bolivia, el DT de La Roja, Ricardo Gareca, no debía ser despedido.

Guarello indicó que se refirió a Barticciotto y Beausejour, porque los escuchó analizando el partido, pero que hay más comentaristas en el medio futbolístico con el mismo problema a su juico.

Defensa a Gareca

Pese a que Guarello sostiene que coincide con ambos en que Gareca no debe ser despedido, pero los emplazó por no realizar cuestionamientos más profundos respecto a la situación del fútbol chileno.

“¿Por qué tanta defensa de Gareca?, yo concuerdo que Gareca no se tiene que ir... esa defensa desesperada de Gareca, pero yo les voy a decir a Barticciotto y Beausejour, te preguntas ‘¿Por qué está mal el fútbol chileno?, ¿Por qué no salen jugadores?, ¿Por las divisiones inferiores están hechas mierda?, ¿Por qué no hay renovación?, ¿Por que no se clasifica a mundiales sub 20?’”, dijo Guarello.

“Jean tuviste a (Francis) Cagigao al lado mío y no le preguntaste nada. Barticciotto, tuvieron a Cagigao sentado al lado en ESPN y por poco no lo aplaudieron”, agregó.

¿Por qué tanto miedo a Felicevich?

Tras eso, Guarello comentó que no sólo deben hablar de la “cancha”, sino también del entorno, y cuestionó por qué nunca hablan de representes o los dueños del fútbol chileno.

“¿Por qué nunca hablan de los representantes?, como si eso no tuviera ninguna injerencia en lo que ha pasado en la selección chilena en los últimos años, sobre todo en las juveniles, pero también en la adulta. Nunca hablan de los dueños de los clubes, de la multipropiedad de los clubes”, sostuvo.

Luego, indicó que los hermanos Pini, actuales dueños de Unión La Calera, buscarían comprar Santiago Wanderers, y afirmó que los clubes están siendo como una compra-venta de automóviles.

“Esas preguntas nunca se las escucho, y cada vez tienen más espacio en los medios de comunicación como son ex jugadores... Cuando la pelotita no te da la respuesta, hay que buscar la respuesta afuera, pero ustedes nunca van a buscar la respuesta afuera”, afirmó Guarello.

¿Por qué le temen tanto a hablar de Felicevich?, de los Pini, de Victoriano Cerda, de Milad, ni siquiera hablan de Milad, ni siquiera hablan del presidente de la ANFP, que no da la cara”, añadió.

“No sólo la pelotita”

Guarello dijo que el hecho de hablar “sólo de la pelotita” ha llevado al fútbol chileno a una crisis, y que Barticciotto ni Beausejour han cuestionado esto.

“Ya no se puede seguir hablando sólo de la pelotita, porque en esta dinámica de hablar sólo de la pelotita, el fútbol chileno ha llegado a esto, terminarán siendo cómplices pasivos”, aseveró.

“El día de mañana uno quiere ser entrenador, el otro quiere ser gerente técnico, el otro no quiere que lo echen del Canal del fútbol, el otro tiene un hijo que es jugador. Siempre hay intereses cruzados, y eso tiene podrido el fútbol”, apuntó el periodista.

COMPARTIR NOTA