“¿Por qué no esperar 7 días más?”: Bichi Borghi lapida a jugadores de Colo Colo por carrete que derivó en grave denuncia

Bichi Borghi analizó la situación que enfrenta el plantel de Colo Colo.
Bichi Borghi analizó la situación que enfrenta el plantel de Colo Colo.

Ex técnico del Cacique expuso una profunda reflexión por las celebraciones de los futbolistas albos, quienes se vieron involucrados en un delicado episodio.

La denuncia tras lo ocurrido con algunos jugadores de Colo Colo la madrugada del lunes en el local Mia Bar, en la comuna de Vitacura, sigue dando que hablar.

Y cómo no, si una mujer acusó que en dicho lugar habría sido drogada, y también apuntó a un presunto delito de “connotación sexual”, en el que habría sido mencionado Arturo Vidal, quien fue sometido a un control de identidad investigativo en una comisaría.

En tanto, de acuerdo a la información que se maneja, varios futbolistas del plantel albo se dejaron caer en el mencionado recinto para celebrar el triunfo del Cacique sobre Deportes Iquique, que lo dejó aportas de salir campeón. Además, aprovecharon la instancia para festejar los cumpleaños de Lucas Cepeda y Vicente Pizarro.

Por lo mismo, el tema dio que hablar este lunes en distintos programas deportivos. Por ejemplo, Claudio Borghi expuso una profunda reflexión al respecto, considerando la semana clave que afronta Colo Colo, donde si el Tribunal de Disciplina no dice lo contrario y le quita tres puntos tras la acusación de la U, este domingo podría sumar una nueva copa a sus vitrinas.

“Es una complejidad tremenda la que tiene el entrenador y el equipo. Y también puede ocurrir entre compañeros, eh. Los que no fueron, que pueden decirles: ‘Pucha, yo estoy descansando y tú no lo estás’. Y no sólo por lo que pasó, sino por lo que puede pasar”, planteó el entrenador argentino en Todos Somos Técnicos, de TNT Sports.

Además, indicó que “si hay una denuncia, si tienen que acudir a la fiscalía, es todo un tema. Siempre se miden los niveles de cortizol, y mucha gente dice ‘¿para qué?’. Bueno, el cortizol produce estrés, y el jugador que tiene mucho cortizol empieza a tener lesiones, mal dormir, mal comer, le baja el azúcar. Un montón de otras situaciones (…) es complicado”.

El descargo de Bichi Borghi

Y en esa misma línea, el campeón del mundo con la albiceleste continuó con su reflexión.

“Y acá está el problema que fue una gran cantidad de jugadores. Y creo yo, que como pasa siempre, la primera noticia es una bomba importante y después va bajando, pero si yo estoy acostumbrado a estar en esa noticia, no me hace tanto daño como a otro compañero que puede ser que no esté acostumbrado y que le haga muy mal”, indicó.

“La situación es compleja. Y cuando uno es Vidal, va a salir todo lo bueno y todo lo malo, esa es una cosa bien normal. Ahora el problema está en Almirón y cómo enfrenta la situación. Es verdad, es un momento libre y a veces uno no maneja situaciones personales, pero puede ser más grave”, relató.

Sin embargo, Borghi no se aguantó y se descargó contra los jugadores involucrados en el escándalo.

“En mi época, no se reservaba un lugar para festejar. Yo me refiero a las consecuencias que puede llegar a tener una noticia como esta en un plantel de fútbol. ¿Por qué no esperar 7 días más?”, remató.

COMPARTIR NOTA