El comentarista deportivo propuso una alternativa en el ataque de la selección nacional.
Este martes La Roja se juega una verdadera final, ya que los comandados por Ricardo Gareca se enfrentan a Bolivia en un duelo válido por las Eliminatorias Sudamericanas. Un encuentro importante para los nacionales ya que tienen la obligación de ganar si quieren meterse en los puestos de los clasificados a la próxima Copa del Mundo.
Sin duda uno de los puntos bajos del equipo de todos en los últimos partidos ha sido el ataque, ya que se acumula una larga racha sin hacer goles, por lo que el Tigre está pensando en salir a la cancha con una estrategia agresiva ante la Verde.
Este esquema táctico fue cuestionado por Fernando Solabarrieta, quien en el programa Marca Personal de La Metro FM comentó que lo más probable es que el técnico no pesara esa formación antes de hacer la convocatoria, ya que le faltó una pieza fundamental.
El periodista se quejó de que Damián Pizarro, atacante del Udinese, no fuera convocado, ya que le acomoda jugar con un plan de juego ofensivo. “Va a jugar con doble 9 y el 9 más clásico que tiene hoy es Damián Pizarro. ¿Tenías pensado jugar con doble 9 ante Bolivia o estás improvisando? A mí me parece más cercano a la alternativa B: está improvisando”, apuntó el comentarista.
“Si fuera la alternativa A, ¿por qué no llamaste a Pizarro?”, alegó nuevamente Solabarrieta. De momento, la formación titular de Gareca en el ataque no será la misma que usó contra Argentina. Con Eduardo Vargas y Ben Brereton Díaz como delanteros, y Erick Pulgar; Darío Osorio, Carlos Palacios y Víctor Dávila en el mediocampo.