Al presidente brasileño no le gustó nada la decisión de traer al italiano. De hecho, se plantó del lado de Fernando Diniz, DT interino.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) golpeó fuerte nada más iniciada la semana: su presidente, Ednaldo Rodrigues, anunció a Fernando Diniz como nuevo entrenador de La Verdeamarela… pero por tiempo limitado. Es decir, el actual DT de Fluminense se hará cargo del combinado nacional hasta la Copa América de 2024. A partir de entonces, confirmó el mandamás del balompié brasileño, será el turno de Carlo Ancelotti, prestigioso adiestrador italiano a quien esperarán hasta que se desligue del Real Madrid.
La decisión tan inesperada como inédita, en todo caso, dejó algunos detractores a su paso. Como por ejemplo, el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
El mandatario, en conversación con el canal SBT, le bajó el pulgar a la llegada de Carletto: “Nunca fue técnico de Italia. ¿Por qué no resuelve el problema de Italia, que no fue ni a disputar la última Copa del Mundo?”, disparó.
Más tarde, apoyó a Fernando Diniz, de quien destacó su creatividad y personalidad. Es más, pronosticó que “aprovechará bien” la oportunidad. Sin embargo, a renglón seguido, Lula criticó con dureza el actual nivel que ofrece el fútbol de su país:
“El problema no es Diniz; el problema es que no tenemos la calidad de jugadores que tuvimos en otras épocas”, opinó.
De todos modos, la llegada de Carlo Ancelotti al Scratch está por verse. Aunque Rodrigues lo anunció con total confianza, se desconoce si hay algún precontrato firmado. De hecho, desde España dicen que Real Madrid sigue teniendo la prioridad y que todo dependerá de cómo sea la temporada del italiano al frente de los merengues.
Lee más en La Cuarta:
—El jugador de Colo Colo que enloqueció con sus jugadas a Johnny Herrera: le lanzó llamativo elogio
—Con nombre y apellido: Iván Arenas apunta a “famosos” que le deben plata