El bicampeón de América considera que, en esta pasada, lo mejor sería un adiestrador local.
Con Nicolás Córdova a la cabeza, luego de que Eduardo Berizzo presentara su renuncia a continuación del magro empate cosechado ante Paraguay como local, La Roja ultima detalles para visitar este martes a Ecuador en Quito.
Mientras tanto, la ANFP trabaja para encontrar un DT de experiencia que acepte tomar las riendas de la selección. Se fijaron, para esa faena, como plazo máximo los partidos amistosos de marzo. La idea es que quien sea el siguiente en calzarse el buzo tenga el tiempo suficiente para preparar de la mejor manera la Copa América, que inicia el próximo junio.
Extraoficialmente los candidatos ya los conocen todos: Ricardo Gareca, exentrenador de Perú, y Gustavo Quinteros, actualmente en Colo Colo.
Sin embargo, para Arturo Vidal la cosa puede ser incluso más sencilla.
En su más reciente directo en Twitch, la gloria de la Generación Dorada apostó fuerte por el producto nacional: “Hay entrenadores que se merecen estar en el cargo, ¿por qué siempre buscar afuera? Tenemos buenos técnicos”.
Es más, el “King” de inmediato se entusiasmó con un nombre: “Jaime García es uno de ellos, claro que me gustaría. Lo hizo muy bien en Ñublense, es un entrenador que se está preocupando mucho de mejorar”.
“Anda en Europa conociendo entrenamientos y muchas cosas que le servirán en el futuro”, fundamentó su propuesta. “Pero parece que acá a eso no le toman mucha importancia. Nunca les dan tanta prensa a los entrenadores chilenos”.
“Me gustaría que en esta etapa sea alguien chileno”, completó el mediocampista del Athletico Paranaense.
Lee más en La Cuarta:
—”Nunca se lo he escuchado decir a Sánchez”: Guarello arremete contra Alexis y lapida sus críticas