El texto formará parte de Historias de Matchday, nuevo libro de TNT Sports que se puede conseguir en la Feria chilena del libro y Librería Lolita.
Claudio Borghi, el querido “Bichi”, exjugador y entrenador, actual comentarista en TNT Sports, es uno de los protagonistas de esta historia, en la que le dedicó unas sentidas palabras a su abuela, quien lo crió.
En un relato que formará parte de Historias de Matchday, nuevo libro que reúne anécdotas y grandes personajes del fútbol chileno, el campeón del Mundo en 1986 habla sobre “Pola” y el impacto que tuvo sobre su vida:
“La partida de mi padre, cuando tenía 9 años, fue clave en mi historia (...); algunos de mis hermanos se quedaron con mamá, otros con los tíos, y yo me fui a vivir con vos. Como abuela, tuviste que asumir mi crianza, cuidados y atenciones, en un barrio donde convivían trabajadores, gente de esfuerzo y uno que otro malviviente”, cuenta en un fragmento.
“Cuando apareció el fútbol en mi vida, me apoyaste al 100%. Es cierto que no te gustaba que estuviese mucho en la calle, y como era recurrente que me vinieran a buscar, creo que pensabas: ´Bichi´ debe jugar bien que vienen tanto”, dice más adelante.
Y después el exvolante de Colo Colo y Argentinos Juniors, precisó que: “a los 17 años estaba debutando en la primera división del fútbol argentino. Por tus años, nunca fuiste a verme jugar. Pero no importaba. Igual estabas. Como siempre”.
“Jamás dejaste de estar a mi lado, de prepararme el bolso con la ropa para cada partido, poniéndolo al lado de la cama para que yo no me preocupara de nada. Después me enteré de que Pola me veía jugar por la televisión”, completó.
“Estoy feliz y agradecido. De esa vida tuya y mía. De los recuerdos de nuestra vida. De esa vida en la que me entregaste todo lo que tenías para que yo pudiera, siquiera, intentar ser alguien. No sabes cuánto sentí no poder ir a abrazarte y despedirme”, concluye el “Bichi” en el nuevo libro de TNT Sports.