El histórico de Colo Colo hubiese preferido que el arquero tomara el balón fuera del área antes que comerse ese gol.
El partido de Colo Colo contra Cobresal estuvo marcado por el gol de arco a arco que le hizo Leandro Requena a Brayan Cortés. Si bien el arquero de los albos evitó una goleada aún mayor, su error ha dado la vuelta al mundo y podría convertirse en el gol a mayor distancia del fútbol profesional.
El histórico jugador del Colo, Gabriel “Coca” Mendoza, se refirió a la jugada y aseguró que el iquiqueño pudo haber hecho algo más en aquella situación para evitar el bochorno.
“Yo creo que a Cortés, no sé lo que le pasó, pero por último yo me voy expulsado, no doy la vuelta al mundo con ese gol estúpido, porque uno se queda con ese gol que se comió”, mencionó el ex futbolista en Bolavip.
No le quitó méritos a Cortés
Si bien el Coca fue crítico con la reacción del arquero de Colo Colo, no desconoció de que tuvo un rol importante para evitar una vergüenza aún mayor.
“Nos salvó de la goleada en el desierto y eso sí hubiera sido un bochorno, nos salvó, tuvo cuatro mano a mano en el primer tiempo, dos en el segundo, pero lamentablemente queda en la retina ese gol que va a entrar al récord Guinness”
Recientemente el guardameta Leandro Requena confirmó que desde Cobresal están haciendo las gestiones para que el gol ingrese a los récord Guinness como el gol a mayor distancia.
Ese récord pertenece al inglés Thomas King, quien en 2021, en el duelo entre Newport Country contra Cheltenham Town, por la cuarta división de Inglaterra, anotó desde 96,01 metros. Según cifras preliminares, el gol de Requena fue de 101,5 metros.