Joan Cruz, una de las joyas de la cantera alba, podría dejar el club libre en diciembre por un descuido administrativo…
Aunque todo parece ser alegría y tranquilidad en Colo Colo tras conseguir el Campeonato Nacional, no es tan así. En medio de la conformación del plantel de cara a la próxima temporada, donde esperan pelearlo todo, los albos ya sumaron a su primer refuerzo, el arquero Fernando De Paul, pero también temen perder a una de sus mayores promesas. Y de la peor manera…
Durante su reporte en Deportes en Agricultura, el periodista Cristián Alvarado dio cuenta del descuido que cometieron los albos, ya que Joan Cruz, talentoso mediapunta de 19 años, llamado a ser uno de los próximos grandes jugadores del balompié nacional, termina contrato y se quedará con su pase ahora en diciembre.
¿Qué pasó? El jugador, habitué en las nóminas de Patricio Ormazábal de cara al Sudamericano Sub 20, tenía por contrato una renovación automática para la cual debían cumplirse ciertos requisitos… pero eso no ocurrió.
“En estos momentos, el jugador está sin club. No es jugador de Colo Colo”, señaló el reportero. Y agregó de inmediato que “al igual que Daniel Gutiérrez, Joan Cruz tenía contrato vigente hasta ahora, que se renovaba automáticamente por una temporada más, con una mejora en el sueldo”.
Sin embargo, aquí viene lo importante: según Alvarado, “Gutiérrez renovó automáticamente porque cumplió un mínimo de partidos citado, un 30 por ciento. Joan Cruz no los cumplió, no alcanzaba a estar en el 27 por ciento de las citaciones y ante ese escenario, el jugador no renueva automáticamente”.
Frente a este escenario los albos aparentemente salieron con todo y estarían en negociaciones para intentar convencer a una de las joyas de su cantera para que permanezca en Macul.
¿Cuál habría sido el error? En el cálculo, se contabilizaron todas las apariciones de Joan Cruz en concentraciones del plantel, pero no se hizo lo mismo con las veces que fue incluido en la plantilla antes de los compromisos.