Por una noble causa: Cristiano Ronaldo “vendió” un Balón de Oro por multimillonaria suma al hombre más rico de Israel
El Bicho donó uno de sus trofeos más preciados para una fundación que lucha por el bienestar de los niños. Ocurrió en 2017 pero recién se supo la verdad hace algunos días.

Cristiano Ronaldo es uno de los mayores coleccionistas del Balón de Oro de la historia. En concreto, es el segundo futbolista que más de estas preseas ha conseguido, después de Lionel Messi.
En su haber cuenta, concretamente, cuenta con cinco: uno del 2008, cuando jugaba por el Manchester United, y el resto data de su paso por el Real Madrid, en 2013, 2014, 2016 y 2017.
Sin embargo, hace apenas algunas horas se dio a conocer una historia que lo involucra a él y a uno de estos galardones: el luso “vendió” el Balón de Oro que consiguió hace diez años, en 2013. En una subasta, el hombre más rico de Israel, Idan Ofer, pagó 645 mil dólares para quedárselo.
Ahora bien…, ¿por qué El Bicho vendería uno de sus premios más preciados? Por caridad.
Según informó The Mirror, se trató de una acción benéfica. Fue subastado, de hecho, por la fundación Make A Wish, que tiene como misión apoyar a los niños con enfermedades graves y otros problemas.
Cabe destacar que esta historia se remonta al 2017, pero recién se supo en los últimos días.
El Balón de Oro de Cristiano Ronaldo en 2013 es, además, bastante especial, ya que durante esa temporada el delantero no pudo ganar nada con los merengues… pero aun así su actuación individual fue avasalladora: marcó 69 goles y se matriculó con 15 asistencias en 59 partidos.
Cabe mencionar que Cristiano se quedó con una réplica del trofeo…
Imperdibles
Lo último
hace 37 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 42 min
hace 59 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57












