La arquera nacional vivió un increíble momento que evidenciaba la precariedad de la Selección Femenina.
Una serie de bochornos terminaron por detonar uno de los momentos más tristes del fútbol chileno: la renuncia de Christiane Endler a la Selección Chilena. Ahora se supo de otro feo episodio que habría colmado la paciencia de la portera.
Justo cuando La Roja Femenina se aprestaba para la gran final en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en octubre pasado, Tiane apareció dando un inesperado bombazo: anunciaba que ya había jugado su último partido representando a su país.
No profundizó en sus motivos, limitándose a señalar dificultades por venir desde Europa y una crítica a la dirigencia: “Necesitamos muchos más recursos. Hay muchas cosas por detrás, que no se van, que no funcionan”, dijo, entre otros descargos.
En esa fecha se sabía, además, del escándalo por el fallido reconocimiento que se le otorgaría por sus 100 partidos con La Roja. También coincidió con aquel insólito momento en que el equipo se quedó sin guardameta y una delantera tuvo que probarse los guantes.
A Tiane Endler le negaron una ensalada
Ahora, un reportaje de Meganoticias reveló otro increíble traspié de parte de la dirigencia para con la reconocida mejor arquera del mundo: le habrían negado una esalada. Tal cual.
“Cercanos a Tiane Endler le confidenciaron a MegaDeportes que incluso se le negó una ensalada en la concentración de los Panamericanos por no estar en el presupuesto”, destapó el periodista Marcelo González.
De acuerdo a RedGol, se habría tratado de una ensalada de palmitos y palta, y su compra debía ser aprobada por la gerencia de la ANFP.
Un momento que evidenciaría las precariedades que por años han reclamado las jugadoras de La Roja, en contraste con lo que ocurriría en el plantel masculino y que, lamentablemente, terminan por alejar o al menos, desalentar a grandes deportistas.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- ¿Hay mala onda?: tras rumores de conflicto, Carlos Palacios celebró los goles de Damián Pizarro