Melipilla buscaba jugar en Primera B como el equipo 17, pero esta opción fue descartada por el TAS.
El TAS respondió este viernes la solicitud de medida cautelar que interpuso Deportes Melipilla, para ser incorporados a la Primera B como el equipo 17, en tanto el tribunal internacional resolvía la apelación de los potros a la sanción del Tribunal de Disciplina que evitó su ascenso a la división de plata.
La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina restó a Melipilla tres puntos de la temporada 2024 por el pago atrasado de las cotizaciones previsionales, una sanción que les costó el ascenso a la Primera B, y por el cual acudieron al TAS.
Además de la apelación al TAS, Melipilla solicitó una cautelar al tribunal internacional, para poder jugar en la Primera B la temporada 2025, al menos hasta que se definiera de fondo el asunto. Una apelación que fue rechazada, consigna AS Chile.
“La solicitud de medidas cautelares por parte del Club de Deportes Melipilla en el procedimiento TAS 2025/A/11174 contra Club Social de Deportes Concepción y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) es rechazada”, indica el escrito el tribunal.
Además, el fallo indica que el pago de costas será definido cuándo se vea el fondo o durante el proceso.
De esta forma, Melipilla jugará en la liga 2D y Deportes Concepción en Primera B, donde debutará este viernes a las 20:30 horas en Collao ante Deportes Temuco.