“Hace muchos años que vengo intentando alternativas, médicos, entrenamientos y es el día de hoy que no logro solucionarlo”, justificó su decisión el tandilense en una emotiva conferencia de prensa.
Este martes, en el Buenos Aires Lawn Tennis, Juan Martín Del Potro volverá a jugar tenis después de 965 días desde su último encuentro oficial. Será ante su compatriota Federico Delbonis. Y probablemente será una de las últimas veces que lo veamos sobre la pista. Ese fue el mensaje que dejó Delpo este sábado, en una conferencia no menos triste que emotiva.
“Vengo hace mucho sintiéndolo, imaginándomelo. Creo que es uno de los mensajes más difíciles que me toca afrontar, transmitir. Como todo el mundo sabe, que espera que vuelva al tenis, posiblemente no lo sea así. Posiblemente sea más una despedida que una vuelta”, sorprendió a todos el jugador de 33 años, hoy 757 del ranking mundial.
“No encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para poder hacerlo. Creo que, después de estas semanas, Dios dirá qué pasa”, agregó.
Y luego, entre lágrimas, explicó el porqué de su decisión: “Hoy quiero elegir vivir como una persona de 33 años tratando de no tener dolores y no como un deportista profesional, que hasta el día de hoy me siento. Es una decisión difícil. La quería comunicar”.
Más tarde, cuando comenzó la ronda de preguntas, La Torre de Tandil entregó más detalles: “Vengo haciendo demasiado esfuerzo para salir adelante y bueno la rodilla me está haciendo vivir una pesadilla, hace muchos años que vengo intentando alternativas, médicos, entrenamientos y es el día de hoy que no logro solucionarlo”.
“Me gusta jugar al fútbol, correr, compartir con amistades. Todo eso de la vida diaria hoy estoy imposibilitado. El mensaje es que nunca me di por vencido, es el día de hoy que me cuesta moverme pero estoy acá intentando. Quiero entrar el martes a ganar y tener ese fuego interno que tuve siempre desde chiquito, no me sale de otra manera”, añadió.
Entre la emoción de los presentes, Delpo de igual forma fue consultado por el momento que más recordará de su carrera. Pero no pudo quedarse solo con uno:
“¿El mejor recuerdo? Puedo decirte varios momentos... Us Open, los últimos dos días contra Nadal y Roger (Federer) fueron únicos, o en Croacia con la Copa Davis también. En Río, por haber logrado la medalla, jugado con Djokovic o Nadal, también. Con esos tres momentos, los pongo como en un podio”.
De esta forma, el del martes podría ser uno de los últimos partidos en que podremos disfrutar a Juan Martín Del Potro en una cancha de tenis. Aunque no descartó presentarse en Río, quedó claro que todo dependerá de cómo se sienta en estos días.