Poyet rompe el silencio tras su amargo paso por la UC: realizó particular reflexión

El entrenador uruguayo afirmó que el fútbol chileno "es una locura, es parecido a la NBA". Además, reveló que los objetivos "se estaban cumpliendo".

A fines de agosto, Universidad Católica anunció el fin del ciclo de Gustavo Poyet. Tras la estrepitosa derrota ante Palestino, y luego de una serie de conflictos con varios jugadores, el uruguayo dejó el club con un pobre registro en el torneo nacional, aunque había ganado la Súpercopa y había conseguido avanzar después de 10 años a octavos de final de Copa Libertadores.

Y desde esa fecha, el estratega no había dicho ni pío más allá de su despedida. Ahora,  y después de la primera derrota de la UC luego de 7 victorias al hilo, el ex jugador del Chelsea alzó la voz.

Consultado por su paso por el tricampeón del fútbol chileno, el oriundo de Montevideo declaró en radio Sport 890, de Uruguay, que "en la UC me pidieron tres objetivos, ganar el tetracampeonato. Pasar de fase en Copa y usar muchos juveniles. Estábamos en camino a poder cumplirlos".

En cuanto a su visión del fútbol chileno, el estratega de 53 años dijo que "creo que es muy abierto, demasiados contragolpes. Se estiran mucho los equipos. Me costó convencer al jugador de estar más juntos. Es parecido al fútbol mexicano".

La curiosa reflexión de Poyet

Y en esa misma línea, agregó: "en un entrenamiento pararías. Es una locura, parece la NBA. Te tienes que ir acostumbrando y para ir cambiando necesitas tiempo".

Poyet, en su paso por San Carlos de Apoquindo, consiguió un 47% de efectividad. Además, dejó muchas dudas en cuanto al funcionamiento del equipo.

Pese a que el uruguayo se coronó en la Supercopa de Chile y logró romper la mala racha de la UC en la Copa Libertadores, tras clasificar a los octavos de final, el equipo tuvo un nivel muy irregular en el plano local, dejándolo en la quinta posición.

El deté se despidió de la dirección técnica del elenco de la franja dejándolo en el quinto lugar de la tabla. En total, contabilizandoel Campeonato Nacional, Copa Chile, Supercopa de Chile y Copa Libertadores, tuvo un registro de 13 triunfos, cinco empates y 13 derrotas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA