El exdelantero arremetió contra el golero por no reconocer que la pelota había ingresado.
Ni bien comenzó el compromiso de cuartos de final de Copa Chile entre Colo Colo y Unión La Calera, disputado en el Estadio Monumental, se desató la polémica: Alan Saldivia cometió un grosero error luego de tocar el balón hacia atrás en búsqueda de Fernando De Paul, pero el golero no estaba bajo los tres palos, por lo que tuvo que barrerse in extremis para evitar que el esférico ingresara en su propio pórtico… el problema es que, aunque para Víctor Abarzúa y sus asistentes no pasó nada, el balón sí entró. Y por bastante.
En redes sociales, como se podía prever, no perdonaron el accionar de los jueces, sobre todo porque tras el despeje de Saldivia, la jugada continuó y devino en la apertura del marcador para los dirigidos por Quinteros.
Y uno que siempre está allí, presente para entregar su opinión, es el “Pollo” Leonardo Véliz, quien en esta oportunidad sorprendió castigando al meta albo:
“¡Qué regalo le habría hecho al fútbol si De Paul corre donde el árbitro y le dice que el balón traspasó la línea de gol!”, escribió en su cuenta de Twitter el exdelantero.
Argumentó: “Sería reconocido por el mundo entero, pero no, prefiere escabullirse como un bandido de siete suelas”.
Y finalmente, para completar su descargo, comparó a De Paul con el actuar del polémico golero argentino Emiliano Martínez.
“Qué mal ejemplo. Fue un ‘Dibu’ cualquiera”, lanzó.
Por su parte, el propio De Paul dedicó algunas palabras a la jugada tras la victoria —6 a 1 para Colo Colo—: “Esto pasa en todos lados, en todos los partidos. No hay intención de nadie, esta vez fue en contra del rival… Después vi que ingresó toda, pero en el momento no vi que ingresó”.
Mira aquí el tuit del “Pollo”:
Lee más en La Cuarta:
—”Creo que te voy a demandar”: DJ Méndez desmiente deuda millonaria a Iván Arenas y le da 24 horas