La liga ingles informó de una sola persona con Covid-19 luego de realizar 1.541 test a jugadores y miembros de los cuerpos técnicos.
La última ola de controles al COVID-19 antes del reinicio de la Premier League el miércoles se saldó con un sólo caso positivo, reveló este jueves el campeonato inglés de fútbol.
"La Premier League puede confirmar hoy que el lunes 15 de junio y el martes 16, 1.541 jugadores y miembros de los equipos técnicos fueron sometidos a test del COVID-19. De ellos, una persona resultó positiva", declaró la liga en un comunicado, sin precisar el nombre del afectado ni el club al que pertenece.
Esos controles fueron los últimos que se realizaron antes de que se reanudase el miércoles el campeonato inglés, aunque los test continuarán, dos por semana, hasta que finalice el campeonato, suspendido a mediados de marzo por el coronavirus, a finales de julio.
Volvió la Premier League
La liga inglesa regresó el miércoles con dos partidos aplazados antes del parón por el COVID-19: empate sin goles entre Aston Villa y Sheffield United y triunfo por 3-0 del Manchester City ante el Arsenal.
La jornada 29ª del campeonato inglés, la primera que se disputará completa en esta reanudación, se jugará entre el viernes y el lunes.