La figura de Lo Prado brilló en la Copa Enel y destacó la madurez del equipo en la final con Palomares de Concepción. Su romance con el fútbol se inició hace cinco años en Renca.
Empoderadas, valientes, talentosas. Así podrían definirse las chicas de Lo Prado, quienes levantaron la Copa Enel hace algunas semanas, luego de vencer a la Escuela de Fútbol Palomares de Concepción. ¿El premio? Tal como en varones, enfrentarán a las divisiones menores del Inter y podrán conocer a las principales figuras "negriazules".
En la versión número 18 del torneo, las niñas dirigidas por Silvana Zúñiga se quedaron con el premio gordo tras boletear por 6-2, en un partido disputado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Iván Zamorano, quien justamente encabezó la ceremonia en su rol de embajador. Y un dato: quedó embobado por Millaray Cortés, del team ganador.
"Estuvo peleado el partido, al principio fue intenso, pero nosotras supimos hacer las cosas bien, controlarnos. Y solo tenemos elogios para la organización, estuvo súper buena, increíble", explicó la jugadora, quien se enfocó completamente en el fútbol hace cinco años, luego de flechar a la entrenadora en las canchas de tierra de Renca. Su abuela, por cierto, la llevaba a los entrenamientos.
Y si Millaray ya juega en Universidad Católica y la Selección, es porque toma en serio el tema. "Mi sueño es dedicarme a esto, ser futbolista, da lo mismo el equipo, solo quiero cumplirlo. Ahora vamos a tener la posibilidad de ir a Italia para empezar a sumar experiencia. No tengo palabras, realmente estoy muy contenta", cerró la estrella de Lo Prado.