"Debo ser honesto. No está bien hablar de un jugador de otro equipo, especialmente si intentas vincular a este jugador con nosotros, pero Arturo es un jugador fantástico y pasamos muchos años juntos en la Juventus. Si fuera a la guerra, le querría siempre a mi lado".
Las declaraciones de Antonio Conte el 26 de diciembre del 2017 otra vez ponían a Arturo Vidal en la órbita del Chelsea, aunque nunca se realizó una reunión u oferta formal.
Sin embargo, las cosas podrían cambiar drásticamente tras la decisión del Bayern Munich, quien hace algunos días oficializó la contratación de León Goretzka, volante alemán de 22 años, para que juegue en la misma posición que el chileno.
Habría muchas posibilidades
Por lo mismo el Bild se adelantó y tiró la exclusiva: por la gran cantidad de volantes con las mismas características que tienen los bávaros, el chileno podría ser vendido si es que llega una buena oferta.
"El contrato del chileno (llegó a 37 millones de euros por la Juve en 2015) durará hasta 2019. Chelsea, con el ex entrenador de Vidal Antonio Conte (48), está muy interesado", publicó el medio alemán, quien se aventuró a decir que si no se logra en este mercado de pases, no debería pasar más allá de mitad de año.
Por su parte, el Chelsea también tiene un montón de volantes con características similares, donde ahora último se sumó Ross Barkley, quien firmó por 4 años con los blues a pesar de estar lesionado. En el conjunto londinense Vidal tampoco la tendría tan fácil, por mucho que el DT le tenga admiración.