La Roja llega a la última fecha de las clasificatorias para el Mundial de Qatar con la obligación de imponerse a los dirigidos por Diego Alonso, además de esperar otros resultados.
“A Chile vamos a ir con el ciento por ciento”, declaró el entrenador de Uruguay, Diego Alonso, tras conseguir la clasificación a Qatar 2022. “Podemos ganar o perder, pero vamos a ir con todo”.
En cualquier caso, los celestes llegan al último partido con Chile sin la obligación de sacar puntos como visitantes en San Carlos de Apoquindo.
Ante ello, en la prensa charrúa ya se especula que los dirigidos por Alonso saltarán a la cancha ante La Roja con un once “B”.
“Acá se habla de que va a poner un equipo netamente alternativo”, contó el periodista Leo Díaz, de Telemundo Uruguay, a LUN.
De esta manera, según el comunicador, no serían titulares Luis Suárez, Edinson Cavani, Ronald Araújo ni Federico Valverde. Además, Facundo Pellistri no estará por acumulación de tarjetas amarillas.
En tanto, Matías Vecino sí podrá jugar tras haber estado con coronavirus, lo que le impidió jugar ante los peruanos.
Por lo tanto, si bien “el partido lo van a jugar en serio”, “no es lo mismo que si se hubiera dado otro resultado el jueves” ante Perú. Con el actual escenario, con Chile “lo vamos a jugar sin presión alguna del resultado”.
Esperar hasta el último minuto
En resumen, según adelantó al citado medio, “Uruguay va a jugarlo como siempre, pero sin la presión de tener que ganar sí o sí”. Esta situación “seguro juega a favor de Chile”.
De todas maneras, habrá que esperar para saber si las especulaciones son ciertas, porque Alonso no dará la formación hasta el día del partido: “El once inicial nunca lo da ni deja que entremos a ver absolutamente nada”.
“Pero acá se habla de que arrancarían varios suplentes”, remató.
El en duelo del martes a las 20:30 horas, Chile no contará con Claudio Bravo ni Paulo Díaz por acumulación de amarillas.
Aun así, La Roja no tiene margen para lamentaciones, porque está obligada a ganar ante los charrúas, pero además debe espera que Perú ni Colombia superen a sus respectivos rivales, Paraguay y Venezuela, ambos ya sin chances en la carrera mundialista.