Más ninguneado que ex pareja quedó Colo Colo en Colombia. Y eso que los albos aún no han roto ningún corazón por esas tierras.
Es que los cafeteros "celebraron" que el campeón chileno quedara en el mismo grupo con Atlético Nacional y la prensa lo trató como el "queso" del lote.
Para comenzar, El Espectador soltó que el "Verdolaga" fue el más favorecido con el sorteo copero y que "jugar en los 3.640 metros de La Paz, ante Bolivar, es el reto más grande".
Luego los colegas de El Tiempo le dieron a los blancos donde más les duele y les recordaron que están dando jugo en "Lali" desde hace una década. "Más allá de la dificultad de tener que jugar en La Paz, donde nunca ha ganado en la Copa, no parece un grupo tan complicado. Colo Colo no supera la fase de grupos de este torneo desde 2007", sentenció el medio caribeño.
Y la guinda de la torta la puso el diario El Colombiano, quienes firmaron que "sobre el papel, Nacional rivalizará contra adversarios de modesto nivel". ¡Muuuucho, Lucho!
Habló el patrón
Ahora, para ser justos, varios incondicionales del Cacique también celebraron en sus redes sociales que las bolitas los hayan emparejado con colombianos, bolivianos y ecuatorianos, y no con argentinos o brasileños. Por lo mismo, el mandamás de ByN, Aníbal Mosa, le puso paños fríos al entusiasmo.
"El grupo en el papel se ve accesible, pero la Copa Libertadores es un campeonato muy exigente. Todos los jugadores y entrenadores dan lo mejor para afrontar la competencia. Estamos tranquilos, pero tenemos que ser muy prudentes con los rivales", soltó el empresario.
Luego el sureño jugó al misterio con los refuerzos, porque no quiere que se aumenten los costos operacionales. "Tenemos una lista de jugadores con los que estamos conversando, pero no podemos ventilarlo por la prensa porque se encarece o se caen las negociaciones".
Lo que sí adelantó Mosa es que la próxima semana todo debe estar listo. "Esperemos que antes de fin de año tengamos el plantel conformado", concluyó.
El curioso auspiciador del "Delfín": CTM
¿Qué se imagina usted cuando ve escrito CTM? No, nos conteste. Lo sabemos. Pero esas tres letras están estampadas en la camiseta de Delfín: el rival ecuatoriano de Colo Colo en la Libertadores.
Y no es que el "Cetáceo" quiera insultar a sus rivales, si no que es el diminutivo de la Compañía de Transporte Marítimo de ese país, la cual es uno de los nueve auspiciadores de la institución que creada en 1989.
El mismo que lejos de odiosidades inútiles, saludó al Albo en su Twitter: "Los esperamos con los brazos abiertos en nuestra hermosa tierra", postearon.