Medios de ese país criticaron al rosarino tras los duelos ante Paraguay y Venezuela. Ambos fueron empate sin goles.
Marcelo Bielsa no lo pasa bien en la Selección de Uruguay. Pese a un inicio prometedor, donde incluso fueron capaz de ganarle a Argentina de visitante, la doble flecha clasificatoria que recién terminó dejó con un sabor amargo a los hinchas y a prensa deportiva de ese país.
Claro, pues en los dos partidos, el combinado charrúa no pasó del empate sin goles ante Paraguay de local, y ante Venezuela de visita, encuentro que incluso lo pudo perder, y tras el cual quedó tercero en la tabla de posiciones, donde fue superado por Colombia.
Y a pesar de que el plantel tenía varias bajas y no pudo contar con figuras como Darwin Núñez (castigado por 5 fechas), Rodrigo Bentancurt (4), Mathías Olivera (3), Ronald Araujo (3) y José María Giménez (3), ni con los lesionados Nicolás De la Cruz y Giorgian De Arrascaeta, igual la crítica no tuvo piedad con el rosarino.
En concreto, una de la situaciones por las que salieron a criticar al Loco es por su insistencia de jugar con Cristian Olivera, centro delantero de Los Ángeles FC.
“Ante Venezuela actuó 45 minutos en esa posición y luego pasa a jugar como extremo por izquierda, la misma que desempeña en el otro partido que fue titular, ante Bolivia en el Centenario”, plantearon en el portal Fútbol de Uruguay.
“Hasta el momento en cinco participaciones con la Celeste no logró convertir y es quizás el jugador más resistido por los hinchas, pero también uno de los que más oportunidades tuvo por parte del DT. Tampoco pasó desapercibido que ante las ausencias de Darwin Núñez y Federico Viñas en esta doble fecha, no utilizó ni un minuto a Luciano Rodríguez, campeón mundial sub-20 y actual jugador del Bahía”, agregaron en el texto.
Y en esa misma línea, indicaron que “también llamó la atención la utilización de Facundo Torres en el duelo ante la Vinotinto, donde ingresó a los 54′ y salió a los 87′ del mismo partido, una equivocación que Marcelo Bielsa asumió como propia”.
Críticas
En tanto, Oral Deportiva también apuntó sus dardos por el rendimiento de La Celeste, aunque los puntualizó en los futbolistas.
“La inquietud mayor va por el lado de rendimientos individuales bajos, lo cual redunda en un juego asociado productivo”, plantean.
Si bien vislumbran que el nivel debería mejorar con los retornos de De la Cruz, De Arrascaeta, Nández y Valverde, recalcan que “Bielsa deberá trabajar mucho para mejorar el rendimiento de una selección que parece no haber aprovechado el mes de trabajo conjunto que tuvo en la Copa América. De haberlo hecho el funcionamiento debería ser bastante superior al mostrado en la pasada doble fecha ya que la mayoría de quienes estuvieron en cancha trabajó con Bielsa en Estados Unidos”.