El argentino le bajó el pulgar a la renovación por un año que le extendieron los qataríes que manejan el cuadro parisino. Por ahora, están lejos…
Más allá de los malos resultados que ha encarrilado en la última semana el Paris Saint-Germain y que han dejado tambaleando el proyecto deportivo, hoy la máxima preocupación del elenco francés parece ser la renovación de una de sus figuras: Lionel Messi. Más ahora, que según los medios locales, el argentino rechazó la primera oferta.
La bomba explotó hace algunas horas, y apunta a que el rosarino, que viene de ganar la Copa del Mundo con su país en Qatar, se estaría planteando la opción de priorizar una nueva aventura profesional, tal vez más relajada, en los últimos años de su carrera.
El PSG, por su parte, había ofrecido, como mínimo, un año más de renovación, hasta 2024. Pero en la cumbre, las conversaciones no prosperaron. El padre de Messi, Jorge, tampoco está convencido de que “La Pulga” continúe en París, y ya se habla de otros destinos probables, como la MLS.
Pero ojo, hay otro porqué al “No” del argentino. De acuerdo a L’Equipe, la directiva qatarí buscaba imponer una reducción salarial al astro de cara a la renovación, con el fin de no tener problemas con el fair play financiero.
De todos modos, el mismo medio explica que las negociaciones se mantienen. De hecho, los parisinos ya habrían solicitado una nueva reunión para acercar otra propuesta. Si bien de momento, las diferencias se asumen como “sustanciales”, tampoco lo perciben desde el club como un escenario irreversible.
Según Sport de España, si Messi deja la disciplina del PSG, su más seguro destino sería el Inter de Miami, cuadro que preside David Beckham en la Major League Soccer. Otro equipo interesado, aunque sea menos probable la opción, es el Barcelona… claro, el sueño del argentino era terminar su carrera allí, pero la relación no es la mejor desde su salida, y la escuadra culé no está en condiciones de asumir un contrato como el de Lio.