Preocupación en Ñublense por el estado de salud de Jaime García

El técnico de los rojos es uno de los contagiados de coronavirus y por tener enfermedades de base está intubado, pero fuera de riesgo. Desde el club apuntan que "no podemos dar nombres, pero ninguno de nuestros contagiados está grave".

Para Ñublense todo pintaba bien esta temporada. Son los punteros de Primera B y tienen una buena distancia con el resto, pero el bicho metió la cola hace unas semanas.

El viaje a Calama para medirse a Cobreloa no sólo dejó el 4-2 en contra, también seis casos de coronavirus los cuales están aislados. Pero uno de ellos está más complicado: el técnico Jaime García.

Según pudo averiguar La Cuarta por medio de distintos jugadores y dirigentes de clubes cercanos, el DT está internado en un recinto asistencial del Ñuble, donde está siendo monitoreado debido a que presenta varias enfermedades de base que lo convierten en un paciente de riesgo, mientras que su estado de salud es estable dentro de la gravedad del bicharraco.

La medida tendría el objetivo de cuidar al técnico de 43 años, quien se encuentra de buen ánimo y espera salir de la situación compleja en los próximos días, ya que el viernes se cumplirán los 14 días de la cuarentena inicial.

Uno de sus pupilos cuenta que "sé que lo tenían intubado por su condición de salud, pero era sólo por precaución. Él es una persona fuerte", mientras que otros de sus regalones agregó que "estamos preocupados por todos nuestros compañeros afectados, sabemos que el profe saldrá adelante de todo esto".

Tranquilidad

Hernán Rosemblum, gerente de Ñublense, optó por la mesura e indicó que "yo no puedo dar a conocer esa información para ninguno de nuestros afectados, por el tema de la ley de protección al paciente, pero sí puedo decir que no existe ningún contagiado en estado de gravedad en el equipo, quiero darle tranquilidad a todos los seguidores".

El jefe de los "Diablos rojos" agregó que "la gran mayoría ha presentado síntomas leves, lo que es una buena noticia. Nosotros fuimos uno de los clubes que más protocolos aplicamos, pero lamentablemente en el viaje a Calama se generó este brote. Hemos intentado investigar en qué momento sucedió, todo indica que fue en el avión, poro eso todos nuestros miembros están haciendo al cuarentena preventiva y esperamos pronto tenerlos con nosotros".

La Cuarta intentó comunicarse con el entorno del técnico, pero no obtuvo respuesta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA