Preocupación por delicado estado de Pelé: salud empeora y recibe cuidados por “disfunciones renales y cardíacas”

Pelé.
Pelé.

Información fue dada a conocer por el recinto médico donde se encuentra hospitalizado desde el pasado 29 de noviembre.

Preocupación mundial genera por estos días el delicado estado de salud de Pelé, quien se encuentra hospitalizado desde el pasado 29 de noviembre en el Hospital Albert Einstein, en Brasil.

Si bien el propio O Rei había revelado tras ser internado que se encontraba “fuerte y con mucha ilusión”, lo cierto es que el cáncer de colon que padece no da tregua. Ahora su condición empeoró al punto que está recibiendo cuidados por “disfunciones renales y cardíacas”.

La información fue confirmada por el propio recinto de salud a través de un parte médico.

“Presenta una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas. Sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados médicos necesarios del equipo médico”, revelaron.

Navidad hospitalizado

Por otro lado, también adelantaron que el astro brasuca deberá pasar Navidad en el hospital. Esto, a pesar del deseo de su familia de estar en casa junto a su padre en las fiestas de fin de año.

“Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos con los médicos, que, por varias razones, será mejor quedarnos aquí, con todos los cuidados médicos”, avisó Flavia Arantes, una de sus hijas, en redes sociales.

Además, la mujer no dejó pasar la oportunidad para agradecer las infinitas muestras de apoyo que ha recibido su papá en este complejo periodo.

“El amor por él, las historias y sus oraciones son un enorme consuelo porque sabemos que no estamos solos”, cerró.

COMPARTIR NOTA