Preocupación por Sergio Rico: arquero del PSG vuelve a estar sedado y permanece grave en la UCI

Sergio Rico sufrió un traumatismo craneoencefálico. Lo volvieron a sedar luego de tres días consciente.
Sergio Rico sufrió un traumatismo craneoencefálico. Lo volvieron a sedar luego de tres días consciente.

El arquero sevillano, que juega para el PSG, fue pateado por un caballo…

Hace trece días, el pasado 28 de mayo, Sergio Rico —29 años, arquero español con pasos por el Sevilla, Fulham, Mallorca y ahora Paris Saint-Germain— fue víctima de un terrible accidente que le tiene a maltraer: un caballo lo golpeó en reiteradas ocasiones y le causó graves heridas en la cabeza, que derivaron pronto en un traumatismo craneoencefálico severo.

Testigos, según recogen los medios locales, contaron que un camión de la basura asustó a unos mulos que se encontraban cerca, amarrados a un poste. Se liberaron y, producto del temor, huyeron a toda prisa en la dirección que se encontraba Rico, en la Romería del Rocío. Así, a grandes rasgos, fue el accidente. Y a partir de entonces el futbolista lleva ingresado en el Hospital Virgen del Rocío.

Hace algunas horas habían llegado buenas noticias desde allí. A Sergio Rico lentamente se le había comenzado a retirar la sedación. Había abandonado el coma, y aunque seguía intubado porque requería de la respiración mecánica, los avances eran alentadores.

Hoy todo cambió. La Agencia EFE informó que desde el recinto hospitalario decidieron volver a sedar al guardameta, y su estado sigue siendo muy delicado.

El parte oficial dice que Sergio Rico “se encuentra de nuevo sedado y permanece en estado grave, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos”, mientras que “los especialistas de medicina Intensiva continúan vigilantes y a la espera de evolución”.

Lee más en La Cuarta:

—Carlos Caszely: “Dicen que nadie es profeta en su tierra… no, yo soy profeta aquí”

—¿Quién se quedará con La Orejona? Horario, formaciones y dónde ver Manchester City vs. Inter, la final de la Champions League

COMPARTIR NOTA