El artillero nacional no disputa un partido desde hace más de un año.
En enero de 2022 Nicolás Castillo —30 años, delantero con pasado en Universidad Católica, Club Brujas, FSV Mainz 05, Frosinone, Pumas, América de México, Benfica y Juventude— pisó por última vez una cancha de fútbol: fue en el partido entre el Necaxa, cuadro en el que había aterrizado por expresa petición de Pablo Guede, y Monterrey. Al poco tiempo, la dirigencia de Los Rayos le hizo saber que no entraba en los planes y rescindió su contrato. Desde entonces, hubo algún interés que se quedó apenas en eso: los dirigentes suelen especular con su recuperación. Claro, temen por cómo pueda responder su físico. A fin de cuentas, Castillo estuvo cerca de un año y medio sin jugar producto de una trombosis que, incluso, algunos dicen, lo pudo matar.
La opción más cercana que tuvo para regresar el delantero fue a su casa, la Universidad Católica, pero problemas en los chequeos médicos echaron por tierra esa opción, y finalmente la relación se tensó más de la cuenta entre él y los dirigentes.
Eso sí, después de casi otro año y medio sin jugar, ese escenario podría cambiar en los próximos días. De acuerdo al medio ISL & I-League Transfer News, el Chennaiyin FC de la Superliga de India quiere sacar de esa especie de retiro forzado a Castillo. Es, de hecho, la segunda vez que ese equipo va a la carga por el atacante.
Actualmente, dirigido por Thomas Brdarić, el Chennaiyin viene de ocupar la novena posición en la tabla de posiciones, quedándose fuera de playoffs por sólo tres puntos. Y quieren, a toda costa, cambiar ese destino de cara a la siguiente campaña. Para eso se detuvieron en el Nico.
¿Será esta la ocasión para que el delantero, que alguna vez prometió quedarse con el 9 de La Roja y que incluso participó en la obtención de la Copa América Centenario —marcó en la tanda ante Argentina—, vuelva a vestir de corto?
Lee más en La Cuarta:
—Juan Martín Lucero rompe el silencio y se defiende tras su polémica salida de Colo Colo