Por Rubith MoralesPresidente Boric anunció que Chile será sede de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027
Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales es el mayor evento deportivo para personas con discapacidad intelectual.

Durante la jornada de este miércoles, el Presidente Boric confirmó junto al ministro del Deporte, Jaime Pizarro, nuestro país será sede de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027, el mayor evento deportivo del mundo para personas con discapacidad intelectual, así lo confirmó el Directorio de Special Olympics Internacional.
El Jefe de Estado celebró esta gran noticia. “Estamos muy contentos y orgullosos de que nuestro país sea la nueva sede de un evento deportivo de primerísimo nivel mundial”, comenzó diciendo.
“Estamos orgullosos de seguir promoviendo la inclusión mediante el deporte, una nueva fiesta nacional que sigue allanando el camino para seguir organizando eventos de estas características que generan tanta unidad y alegría a nivel nacional”, añadió el Mandatario.
Además realizó una invitación a “Todas las y los deportistas de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales: los esperamos en Chile”.
La gran noticia
Este es un gran hito, ya que es la primera vez que los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales se realizan en el hemisferio sur y Chile, específicamente Santiago será la ciudad sede de este evento, en el que se espera que participen más de 6 mil atletas de más de 170 países, los que competirán en 22 disciplinas.
Mientras que el ministro del Deporte, Jaime Pizarro indicó que ”esto es parte del legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos organizados por Chile, ya que contamos con infraestructura de primer nivel y demostramos al mundo nuestra seriedad y capacidad para organizar eventos internacionales”, aseguró.
Recordemos que las últimas ediciones fueron celebradas en Berlín (2023), Abu Dhabi (2019) y Los Ángeles (2015). En el proceso de postulación para ser ciudad sede en 2027, Santiago tuvo como competidores a las ciudades de Salt Lake City, de Estados Unidos, y Perth, de Australia.
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 13 min
50 aguinaldos y un viaje a Rapa Nui para cinco personas sorteará el influencer junto a otros compañeros de las redes sociales. Además, abordó su cruce con el reggaetonero y contó su mala experiencia con Arenita en El Internado.
Wini Galaz habla de su mega sorteo de fin de año y disparó contra Bayron Fire: “No es ejemplo para nadie”
hace 18 min
hace 19 min
hace 21 min
hace 27 min
Pese a las críticas por su rendimiento en el año del centenario, las estadísticas muestran que el volante argentino fue el mayor generador de ocasiones en la Liga de Primera, aunque con un bajo porcentaje de concreción en la ofensiva alba.












