El primer mandatario recalcó que la realización de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 serán un paso importante para la candidatura conjunto de Sudamérica para la Copa del Mundo.
Como parte de su Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric abordó los desafíos y trabajos realizados para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, pero remarcando que su organización también servirá como plataforma para el mayor desafío deportivo que planean concretar en el país: una futura Copa del Mundo.
“La historia no termina aquí. La calidad con que cumplamos con la organización de los Juegos será un paso más que espero nos lleve a convertirnos en sede del Mundial de Fútbol de 2030 junto con Argentina, Paraguay y Uruguay”, recalcó.
“Porque no tenemos nada, lo queremos todo”, rememoró el mandatario respecto a las palabras que alguna vez expresó el recordado dirigente deportivo Carlos Dittborn, impulsor del Mundial de 1962 realizado en Chile.
Además de la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay, por ahora para el Mundial de 2030 suenan también una candidatura individual de Marruecos, una candidatura conjunta de España, Portugal y Ucrania junto a una candidatura conjunta entre Arabia Saudita, Grecia y Egipto
Santiago 2023
En todo ese contexto, el primer mandatario destacó que se ha desarrollado “el Parque Deportivo más grande de Sudamérica” en torno al Estadio Nacional.
Además, a través de Contraloría, el Presidente Boric recalcó que se ha gestado una fiscalización exhaustiva de los gastos realizados en pro del próximo evento deportivo.
“Esta fiesta deportiva dejará un valioso legado social, urbano, ambiental y de salud”, remarcó.