Presidente de Conmebol demandó por "injurias y difamación" a crack sudamericano

La máxima autoridad del fútbol sudamericano se querelló por " calumnias, injurias y difamación" en contra de José Luis Chilavert.

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), demandó a uno de los históricos del fútbol sudamericano.

El timonel de la Conmebol, presentó una acción judicial contra el ex arquero de Paraguay, José Luis Chilavert. ¿La razón? "calumnias, injurias y difamación", señalan la parte demandante.

La decisión es consecuencia de los comentarios poco amigables que el ex seleccionado paraguayo realiza sobre Domínguez, a través de su cuenta de Twitter.

Según el abogado del dirigente, Claudio Lovera Domínguez, pedirán duras sanciones para el ex futbolista. "Vamos a pedir una pena de privación de la libertad", asegura.

Chilavert deberá presentarse el 10 de junio a una audiencia en la Sala de Juicios Orales en el Palacio de Justicia de Asunción.

Los twitts del 'Chila'

Lejos de terminar con los mensajes, el ex meta envió una respuesta mediante sus redes sociales. "Por fin me abrieron las puertas de la Corrupbol, ahora el mundo del fútbol se va a enterar de los manejos turbios de Alejandro Domínguez". Así de suavecito se fue quien jugara en España, Argentina y Francia.

La historia entre Chilavert y Dominguez tiene larga data. Pero fue un duro mensaje del 11 de mayo escrito por el ex capitán paraguayo la gota que rebalsó el vaso.

"La Corrupbol más sucia que nunca. Alejandro Domínguez, las cuentas claras para usted no existen, solo Asociaciones y clubes pobres, así los maneja a todos. Recibió 75.000.000 y a Paraguay le da 555.000 dólares. La cuenta cierra bien para la Corrupbol. SOS FBI. Vergüenza mundial". Un mensaje al más puro estilo de Chilavert.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA