Presidente de la Conmebol tuvo que pedir disculpas tras desubicado comentario

Alejandro Domínguez debió pedir disculpas públicas tras sus dichos.
Alejandro Domínguez debió pedir disculpas públicas tras sus dichos.

Alejandro Domínguez generó indignación en Brasil luego de hacer una racista comparación.

Este lunes se realizó la ceremonia de sorteo de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana, a la que fueron invitados los dirigentes de los grupos y representantes del torneo, entre ellos Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Sin embargo, el mandamás del fútbol continental protagonizó una polémica tras un desatinado comentario sobre Brasil.

En concreto, en conversación con la prensa Domínguez fue consultado sobre los recientes dichos de la presidenta de Palmeiras, Leila Pereira, quien en su descontento con la organización, propuso que los clubes del país carioca deberían dejar la Conmebol y sumarse a la Concacaf.

“¿Se imagina una Copa Libertadores sin equipos brasileños?”, se le preguntó al paraguayo, y la respuesta del mandamás causó indignación, ya que hizo una desagradable comparación. “Sería como Tarzán sin Chita”, lanzó.

Debió disculparse

Sus declaraciones fueron calificadas de “inaceptables” por la prensa carioca, e incluso la presidenta del Palmeiras señaló: “confieso que me costó creerla. Incluso pensé que podría ser un video manipulado por Inteligencia Artificial. De hecho, pensándolo bien, no creo que ni siquiera la Inteligencia Artificial fuera capaz de producir una declaración tan desastrosa como esta”.

Su comparativa que fue considerada racista y discriminatoria lo obligó a pedir disculpas públicas, y en sus redes sociales compartió un comunicado en portugués, en donde escribió: “Quiero expresar mis disculpas. La expresión que utilicé es una frase popular y jamás tuve la intención de menospreciar ni descalificar a nadie. La Copa Libertadores es impensable sin la participación de clubes de los 10 países miembros”.

COMPARTIR NOTA