Presidente de Santiago Wanderers apuntó al gobierno por la suspensión del partido el fin de semana: “Es una encerrona política”

Presidente de Santiago Wanderers apuntó al gobierno por la suspensión del partido el fin de semana: “Es una encerrona política”.

El compromiso del Ascenso se pospuso por la ausencia de guardias de seguridad, estos últimos reclamaron la falta del pago de sus liquidaciones hace varios meses.

El bochornoso momento que significó la suspensión del duelo entre Santiago Wanderers y Universidad de Concepción en el estadio Elías Figueroa este domingo 20 de octubre por falta de guardias sigue generando coletazos.

Un hecho que ha provocado críticas de jugadores, hinchas e incluso periodistas. Una voz autorizada fue Carlos Muñoz, el delantero que arremetió contra la dirigencia comandada por Reinaldo Sánchez.

“El sentimiento de pena y rabia es gigante, el no entender cómo un club tan grande nos hace pasar por esto... ¿Dónde están? No jueguen con el amor a nuestro club, ustedes no nos representan, nunca lo harán. No jueguen con la necesidad de trabajo de las personas, que a ustedes no los necesitamos mucho, y por lo mismo, somos capaces de levantar la voz e ir de frente sin moverles la cabeza aceptándoles todo como tantos que tienen bajo su condición”, escribió en sus redes sociales.

Según reveló ADN, la institución no ha pagado las liquidaciones a los trabajadores en los últimos seis meses.

Sánchez se defiende

Uno que le bajó el perfil a este papelón fue el mismo Reinaldo Sánchez, el presidente de Santiago Wanderers, quien culpó a la delegada presidencial Sofía González, militante del Partido Comunista.

“Los árbitros no suspendieron el partido, fue la delegada presidencial, que es una figura política”, dijo a El Mercurio de Valparaíso.

Asimismo, acusó motivos políticos, ya que el vicepresidente del club, Rafael González, irá por la alcaldía de Valparaíso por el Partido Republicano.

“Estamos a una semana de las elecciones. Yo creo que es una encerrona política. Perdóname la palabra, pero yo creo que a él lo jodieron”, teorizó el empresario.

Por otro lado, el hombre de 80 años señaló que el miércoles 16 de octubre le pagó $185 millones de pesos a la empresa de seguridad.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP será el encargado de dictaminar la pena que podrían enfrentar los porteños, que puede variar desde sanciones económicas hasta una pena deportiva. Santiago Wanderers se jugaba en su duelo con el “Campanil” su paso a la liguilla.

Otra polémica

A inicios de octubre, Sánchez fue muy criticado por despedir al DT Jaime García. Según reveló Marcelo Cañete, actual jugador porteño, fue por temas extrafutbolísticos.

“A Jaime García lo echaron por no querer sacarme. Actuaron como unos cobardes. No estoy jugando por lo contractual. Si juego un partido más, se renueva automáticamente. Sé que por esa razón no me dejan jugar”, dijo Marcelo Cañete, volante de Caturro, sobre los motivos de la salida de García, en entrevista con En Cancha.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA