Nasser Al-Khelaifi fue denunciado por Tayeb Benabderrahmane, un negociante franco-argelino.
El PSG se encuentra en otra polémica. Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, es investigado por los delitos de secuestro y tortura en contra de Tayeb Benabderrahmane.
Según detalló el diario francés L’Equipe, el negociante franco-argelino acusa haber sido secuestrado y torturado en Qatar durante seis meses en 2020.
Según afirmó el hombre, su liberación se dio en noviembre del mismo año, luego de firmar un acuerdo de confidencialidad que evitaría que salieran a la luz una serie de documentos.
Los papeles en cuestión se tratarían de información que comprometen al presidente del PSG con la venta de derechos televisivos para los Mundiales de 2026 y 2030, pacto que habría realizado junto con Jerôme Valcke, exsecretario general de la FIFA, a espaldas de la Federación.
“Estamos muy contentos de que la denuncia de esta historia sea finalmente objeto de una investigación por parte de la justicia francesa”, sostuvieron los abogados de Benabderrahmane. El caso se encuentra siendo investigado por tres jueces.