César Salinas, recibió una dosis del plasma donado por el portero Carlos Lampe, quien derrotó al bicho. Pero no fue suficiente.
El fútbol boliviano está de luto. César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), falleció este domingo a causa del Covid-19, luego de pasar varios días internado con problemas respiratorios.
Lamentablemente, de nada sirvió que el ex arquero de Huachipato y de la selección altiplánica, Carlos Lampe, recuperado de Covid-19, viajara a La Paz para donarle una unidad de plasma hiperinmune (OR+). Debido a lo avance de la enfermedad, no fue suficiente y con urgencia se estaba buscando otra unidad.
"Con un inmenso penar la Federación Boliviana de Fútbol lamenta informar el fallecimiento de César Salinas. Su aporte en vida a la institución y al fútbol boliviano será recordado", señaló la entidad en un comunicado difundido en sus redes sociales.
Presidente de Conmebol y ANFP entregaron condolencias
Tras el anuncio del fallecimiento del también ex presidente The Strongest, varias entidades y personalidades del deporte se manifestaron apenados en las redes sociales.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, escribió: "Con profundo dolor recibí la noticia del fallecimiento de mi amigo César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. César fue un hombre comprometido con el deporte y nos deja un legado de dedicación y empeño para el desarrollo del fútbol boliviano y sudamericano".
Por su parte, la ANFP, también se unió a dolor del fútbol boliviano. "Salinas será recordado por su gran voluntad de trabajar por el desarrollo del fútbol en Bolivia y Sudamérica", publicó el ente rector del fútbol nacional en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/ANFPChile/status/1284976645338812423