Caso judicial: revelan posible “problema personal” que sacó a Palacios de La Roja

Foto: Felipe Zanca/Photosport

Un problema judicial habría llevado a Palacios a solicitar su liberación de la selección chilena.

Una de las polémicas que ha marcado la última doble fecha eliminatoria fue la salida de la convocatoria de Carlos Palacios de la convocatoria, aduciendo “problemas personales”.

“La Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informa que el seleccionado nacional Carlos Palacios ha sido liberado de la convocatoria debido a que el jugador informó tener problemas personales”, informó la ANFP la mañana del sábado.

Un argumento que generó sospecha en el mundo futbolístico, especialmente porque desde el cuerpo técnico de Chile indicaron el jugador no explicitó su “problema personal”.

Según informa CNN Chile, sobre Palacios pesa una denuncia de violencia intrafamiliar, por una riña con su ex suegro, y que esa causa judicial le habría impedido salir del país.

Denuncia

El conflicto comenzó en noviembre de 2022 por una denuncia de su ex pareja, madre de su hijo, y por la que fue detenidos, tras una acusación de amenazas de muerte.

Palacios habría ido a la casa de su ex pareja a buscar a su hijo, pero fue recibido de manera negativa, por lo que habría amenazado de muerte a la joven, quien denunció al futbolista.

Aunque Palacios fue liberado a las horas de ocurrido el incidente, la denuncia por violencia intrafamiliar siguió su curso y ahora se habría reactivado, por lo que no podría haber viajada a Colombia.

COMPARTIR NOTA