El Cacique tiene un difícil panorama para agosto, y ahora pierde a un importante jugador.
Agosto será un mes intenso para Colo Colo, ya que los comandados por Jorge Almirón tendrán importantes desafíos, sin embargo en el Monumental llueve sobre mojado. Este fin de semana se confirmó una grave lesión que sufrió Alan Saldivia, quien ha sido uno de los titulares y figuras del conjunto albo.
El defensor se perderá el Superclásico con Universidad de Chile el próximo sábado, pero además podría estar fuera de las canchas varias semanas dependiendo de la gravedad.
Solo tres días después de enfrentar a los azules, se jugará la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde los blancos se medirán ante Junior de Barranquilla. La semana siguiente también será intensa para el Cacique, ya que les toca jugar contra Coquimbo Unido, uno de los candidatos al título del torneo, y además está el partido de vuelta contra el conjunto colombiano.
Sin duda un mal momento para que el zaguero uruguayo presentara molestias en los meniscos. Según reportan, Saldivia tendrá que pasar por el quirófano, y en los próximos días se realzará los exámenes que determinen la gravedad de su lesión.
Esto deja a la dirigencia de Colo Colo en un panorama complejo, ya que aún hay chances de buscar un refuerzo que cubra esa zona, pero tras las llegadas de Javier Correa, Cristián Riquelme y Mauricio Isla, parece cerrado el plantel para el cuerpo técnico.
En caso de que la lesión de Alan Saldiva sea para una recuperación larga, el Cacique tiene hasta el cierre del mercado de pases de invierno, que termina el jueves 8 de agosto a las 18:00 horas, cuando cierra el plazo límite para poder inscribir jugadores.