El ex futbolista realizó comentarios por redes sociales en contra de un árbitro, quien fue amenazado tras el clásico de Avellaneda.
El ex jugador del Manchester City y del Barcelona, Kun Agüero fue denunciado por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, ya que se considera que incitó a la violencia durante el partido de Independiente y Racing.
Formado en Independiente, Sergio estuvo pendiente al clásico de Avellaneda el pasado 16 de abril, y como es habitual dio sus impresiones del encuentro a través de su cuenta de Twitter y posteriormente en su canal de Twitch. Sin embargo sus comentarios en contra del árbitro a cargo del partido, Yael Falcón Pérez le trajeron problemas.
“¿Cómo mierda se llama el árbitro? Yael Falcón Pérez, un desastre ese nombre. Está para meterle un sopapo al salame este”, fue parte de lo que comentó. Además alegó sobre una decisión que el juez tomó: “¿Cómo puede cobrar un penal que es un metro afuera? ¿Qué mierda estaban haciendo los árbitros del VAR?”, agregó.
Lamentablemente tras el partido el árbitro recibió amenazas de muerte, rayados en casa de sus familiares, e incluso lanzaron una bengala en el domicilio de su madre, por lo que todo se salió de control, y le cayó la justicia al Kun.
Por sus comentarios “agresivos y descalificantes”
Las autoridades del país trasandino presentaron la denuncia ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio número 6 en contra del Kun Agüero, por participar en las agresiones verbales en contra del juez del partido.
“Es preciso referir que sus comentarios para con la autoridad arbitral, agresivos y descalificantes, claramente contrarían los preceptos de la normativa vigente en materia de seguridad deportiva, pudiéndose interpretar como instigadores a la violencia, más aún tratándose de un formador de opinión y referente de la disciplina deportiva”, se señaló en la denuncia.
“Esta agencia ha tomado conocimiento de las amenazas recibidas por el árbitro Yael Falcón Pérez y su familia, pintadas y el lanzamiento de bengalas en el domicilio de su madre, como comentarios intimidantes, en relación a la labor desarrollada”, se lee en el documento que pone en aprietos al ex futbolista.