El DT de la Roja dijo que "el jugador chileno es como el vino" y lanzó la pérgola a la generación dorada por "receptividad y disciplina", lo mismo que al "inteligente" cuadro incaico.
Siempre medido, con respuestas que rozan la redundancia y el discurso alambicado. Reinaldo Rueda, el elogioso técnico de Chile, se dio una nueva pausa para analizar el duelo de hoy ante Perú. Repartió alabanzas por doquier, se quejó de la cancha y reivindicó los logros de la ahora "eterna" generación dorada.
Consultado por el cambio de percepción que ahora hay sobre la Roja, por tercera vez consecutiva en la semifinal de la Copa América, el colombiano lo explicó a través de la actitud de los jugadores.
"Hemos demostrado mística y compromiso, todo se lo han ganado en cancha. Venimos trabajando de la misma forma. La motivación es seguir en esa misma línea para llegar a la final. Todo gracias a la experiencia del plantel chileno. Ayer conversamos con el grupo, muchos han vivido esta instancia. Hablamos sobre la madurez en todo sentido que deben tener para salir adelante. Esperamos que nos brinden esa satisfacción de llegar a la final", aseguró el DT.
Incluso, le mandó una mensaje a los "chaqueteros": "esta profesión es así. En Latinoamérica vivimos la cultura del exitismo. Cada partido amistoso está expuesta nuestr