Ronnie Fernández fichó hace una semana en Al-Nasr, de Beñat San José. Dice que pudo ir a la UC y que no se encandila con los lujos.
En su última temporada en Santiago Wanderers, entre el 2015 y 2016, Ronnie Fernández (27) marcó 18 goles, incluyendo uno por la Sudamericana. Eso permitió que diera el salto a Deportivo Cali, Bolívar y Al-Fayha FC, pero la llegada de Beñat San José a Emiratos Árabes lo llevó a cambiar de casa otra vez, siempre con los caturros en el corazón.
"Ahora estoy en Al-Nasr, el técnico conocía mi trabajo, lo que podía entregar y que tenía experiencia en el mundo árabe. Fue la llave para destrabar las dificultades que existían, porque mi anterior equipo no tenía intenciones de dejarme salir", explicó el delantero.
-Beñat te dirigió en Bolívar... Así es, y se trata de un tipo muy metódico, trabajador, que está 24/7 pensando cómo sacarle el mayor rendimiento a sus jugadores. Me acomoda. Soy competitivo y entrego el máximo. Eso me ha permitido tener mejoras en mi carrera. Me motivó volver a un ritmo e intensidad fuertes.
-¿Qué tan cerca estuviste de la UC? Sí, fue concreto, obviamente estaba Beñat en el club en ese momento y yo quería salir del equipo en Arabia, era factible. Uno a veces tiene la idea de volver a lo competitivo y estar en un grande de Chile, era motivante.
-Wanderers te espera... Sin duda que me gustaría volver en un momento competitivo, hacer cosas importantes con el club. Estoy atento, tengo comunicación con la gente de allá y me gusta ver el club de hoy, impregnado con la ciudad, comprometido. Espero que este semestre sea como terminó el anterior.
-¿Y cómo lidiar con los lujos de Medio Oriente, ah? Acá en Dubai se ve más, yo ya lo conocía, entonces no me pega de golpe, lo veo más natural, pero sin dudas que es mundo muy diferente. Estar acá te entrega opciones difíciles de encontrar en Sudamérica u otras partes del mundo, que es el bienestar económico, pero sigo siendo el mismo profesional que fui desde que estuve en Segunda División. Depende de cómo lo ves, cómo lo vives. Hay jugadores que vienen por seis meses y no terminan el contrato.