Copa América 2021: Conoce las fechas y los rivales de Chile en Argentina
El torneo sudamericano se disputará entre el 13 de junio y 10 de julio. El grupo de La Roja lo completan Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Durante esta jornada, la Conmebol hizo oficial el fixture para la Copa América 2021, la cual se disputará en la doble sede de Colombia y Argentina entre el 13 de junio y el 10 de julio.
A pesar de los rumores de una posible suspensión del certamen ante el avance del Covid-19, el ente rector del fútbol sudamericano sigue firme: la competición va.
En vista de que los países invitados, Qatar y Australia, finalmente decidieron no asistir, este año el torneo contará con dos grupos compuestos por cinco equipos (y no tres grupos de cuatro países). Los mejores 4 de cada sección se meterán en los cuartos de final del torneo.
El camino de La Roja
En el primer partido será el domingo 13 junio, encuentro en que Argentina se medirá con la selección chilena en el Monumental de Buenos Aires, recordando las finales de las ediciones 2015 y 2016. Ese mismo día, Paraguay se enfrentará a Bolivia, quedando libre Uruguay en la primera fecha del grupo A. Todos los encuentros serán en el país trasandino.
Así, durante ese mes, los siguientes partidos que tendrá Chile en el grupo A serán el jueves 17 ante Bolivia en Mendoza, el domingo 20 frente a Uruguay en la misma ciudad y el miércoles 23 se medirá con Paraguay en la ciudad de Santiago del Estero.
La Roja quedará libre en la última fecha, la cual se disputará el 27 de junio.
El otro grupo y fases finales
En tanto, Colombia debutará el lunes 14 de junio ante Ecuador, en un grupo B que le completan Brasil, Perú y Venezuela. Todos los partidos de ese grupo serán en tierras cafeteras.
Los cuartos de final se disputarán el 2 y 3 de julio, mientras que las semifinales se jugarán el 5 y 6 de ese mes. Y la gran final quedó definida para el sábado 10.
El vigente campeón del torneo es Brasil, escuadra que venció a Perú en la final del 2019, edición en que Chile quedó eliminado en semifinales ante los peruanos, al ser derrotado 3-0.

Programación completa para la próxima Copa América.
Imperdibles
Lo último
hace 8 min
00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
00:09
21:14
Lo más leído
2.
3.

















