Promesa de la NBA confesó: "Fui violado e incluso me acostumbré"

La desgarradora confesión la hizo el jugador a través de su cuenta personal de Instagram.

El joven basquetbolista de 21 años, Lonnie Walker IV, caracterizado por lucir una prominente cabellera, llamó bastante la atención, luego de aparecer sin aquella.

Y es que el jugador de los San Antonio Spurs, cambío radicalmente su apariencia, en un acto que simbolizó su quiebre frente a un pasado oscuro, ya que confesó haber sido víctima de abusos sexuales, cuando era niño.

"La verdad de porqué empecé a llevar así el pelo a principios de quinto grado, fue porque para mi era como un dispositivo de camuflaje", comenzó diciendo en su confesión por Instagram.

"Durante el verano de quinto grado tuve a más familiares a mi alrededor. No voy a dar nombres. Fui sexualmente acosado, violado, e incluso me acostumbré a ello porque a esa edad no sabes muy bien lo que son las cosas", reveló Walker.

"Yo era un chico crédulo y curioso que no conocía el mundo real. Yo tenía la mentalidad de que mi pelo era algo que yo podía controlar. Mi pelo era algo que yo podía crear. Era mío y me daba confianza".

Es por ello que el basquetbolista, pubicó un video mostrando a un barbero cortándole el pelo, como signo de una nueva etapa.

"No he estado muy bien últimamente, esta historia volvía de forma recurrente a mi cabeza y era muy duro. Demonios. A causa del virus empecé a mirarme realmente al espero y a ver quién era en realidad".

El cierre de un ciclo

Finalmente el jugador manifestó que ha encontrado paz y felicidad interiormente, ya que ha perdonado a los culpables, "porque es un peso muerto".

Y aseguró que su corte significa mucho más, "mi pelo era una máscara que me protegía de mis inseguridades, para las cuales sentía que el mundo no estaba preparado".

Y cerró diciendo: "Adiós a mi viejo yo, hola al nuevo mundo. He cmbiado de piel mentalmente, emocionalmente, físicamente y espiritualmente".

https://www.instagram.com/p/CBULIhVBSon/?utm_source=ig_embed

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA