El agente del “Gato”, Martín Prest, entregó las razones del delantero para abandonar la disciplina alba. En sus palabras, el “Cacique” no fue capaz de cumplir con las promesas que hubo de por medio.
Martín Prest es el representante de Juan Martín Lucero y sindicado por muchos, al menos desde la perspectiva de Blanco y Negro, como el mayor responsable de la salida del “Gato” de Colo Colo. Él, sin embargo, no lo siente así, y le pasó la pelota al club. Al igual como publicó el delantero en su adiós a través de las redes sociales, sostiene que desde Macul no cumplieron con lo pactado.
Y así lo explicó en una extensa conversación con El Deportivo de La Tercera. De entrada, sin ir más lejos, dijo que la intención de su representado era permanecer en la disciplina alba: “Era su prioridad y me lo hizo saber. Él lo ha dicho y me lo ha compartido: en Colo Colo encontró su lugar en el mundo. Y eso que ha pasado por varios clubes, de diferentes países. Su prioridad siempre fue quedarse en Colo Colo”.
Sin embargo, para Prest, “hubo detalles durante todo el año. El tipo de cambio, por ejemplo”. Eso fue torciendo el desenlace de la historia.
A juicio del representante, “cuando un club tiene a un jugador que marca la diferencia, hay que darle un poco de atención. Nosotros nunca pensamos que el tipo de cambio iba a variar tanto”.
Y aclaró: “No es que sea una cantidad enorme de dinero la que se perdió, pero el antiguo presidente Edmundo Valladares nos dijo que no nos preocupáramos de eso, porque se podría arreglar el valor del dólar durante el año si había un incremento considerable. Valladares prometió revisar el contrato por el valor del dólar, pero nunca nos escucharon, pese al compromiso”.
La oferta desde Brasil
Prest, más tarde, insistió en la idea de que los albos “destrataron” a Lucero, quien fue su máxima figura durante 2022, con 24 goles y seis asistencias. “Colo Colo esperó hasta el último momento para notificar que quería al jugador, al mismo que fue goleador y figura del torneo. Así todo, Martín quería seguir”.
Entonces llegó la oferta desde Fortaleza, cuadro que ya lo había buscado en un anterior mercado de pases: “Yo les acerqué la oferta ahora en diciembre y les pedí que hicieran un esfuerzo considerando los elevados montos que ofrecían, pero ellos no respondieron hasta tres semanas después. Y no respondieron nada concreto”.
“Ahí pensé: ‘Tengo al goleador, al que la rompe, y ni siquiera hacen un esfuerzo por quedárselo’. Yo creo que Colo Colo pensó que yo estaba mintiendo, no me creyeron… no sé”, agregó Prest.
Finalmente, el agente señaló que “Colo Colo no es un club fácil, son nueve personas tomando decisiones. Martín tiene sus tiempos en relación a su futuro y también sus razones para tomar una decisión. Acá no hay un malo en la historia”.
Y despejó una duda: “Nosotros no incumplirnos el contrato. A Colo Colo ya se le transfirió ese millón de dólares. Y para los que dicen que Martín cobró la primera cuota (US$ 450 mil), es falso”.